El mayor beneficio del fertilizante foliar es que las plantas absorben la mayoría de los nutrientes a través de sus hojas.

Hablemos de fertilizantes foliares
Los fertilizantes foliares causan un aumento en los niveles de azúcar en las plantas. Los estudios han demostrado que la ingestión a través de las hojas puede ser hasta 10 veces más efectiva.
El fertilizante foliar puede producir plantas de mejor rendimiento. El hierro y el fósforo son algunos nutrientes que tienen dificultades para viajar a través de la planta, rociando estos y otros nutrientes muy necesarios garantiza una mejor ingesta.
Rociar las hojas con un fertilizante previene las enfermedades de las plantas y aminora posibilidades de hongos.
La fertilización foliar tiene otro gran beneficio, aumenta la ingesta de nutrientes de la tierra.
Cuando uses un fertilizante foliar, no olvide continuar fertilizando la tierra , no es un sustituto, sino un aditivo adicional Podes preparar uno muy simple con aloe vera en nuestro post Aloe Vera como Biofertilizante.
Un fertilizante que todos deberíamos usar
Mejora la etapa reproductiva de tus plantas: utilizar una fertilizante foliar líquido antes de las etapas críticas de crecimiento reproductivo para compensar el estrés debido a condiciones adversas de crecimiento o a la escasa disponibilidad de nutrientes es una gran alternativa si queremos tener un buen desarrollo de nuestras plantas.
Extiende las funciones de la planta: cuando las funciones normales de una planta maduran comienzan a finalizar su etapa de crecimiento, una aplicación foliar de fertilizante líquido ayudará a continuar el movimiento de nutrientes hacia la producción de semillas, frutos, tubérculos o vegetación.
Mejora los rendimientos de los cultivos: una aplicación temprana de fertilizante líquido puede mejorar aún más un buen cultivo estimulando un nuevo crecimiento vigoroso y maximizando las etapas críticas de crecimiento.
Estimula la absorción de nutrientes del suelo: el uso de fertilizante foliar mejora el metabolismo dentro de las plantas y crea una mayor extracción de nutrientes del suelo
Usa aloe vera me manera foliar
Si queres cultivar de forma ecológica no dejes de utilizar aloe vera aplicándola de manera foliar, gracias a esto podes proporcionarle a tu planta micronutrientes suplementarios, es la mejor alternativa si queremos realizar buenas prácticas para el cuidado de nuestras plantas.
Sabias que con la aloe vera podes proporcionarle a tus hojas nutrientes como magnesio, calcio, zinc y manganeso. La pulverización foliar es una forma efectiva de aplicar estos nutrientes a las plantas, ya que se absorben rápidamente a través de la superficie de las hojas. Cuando se detectan los primeros signos de deficiencia, la pulverización foliar es muy útil por ser una forma de administración muy rápida. El aloe vera también se puede usar para proporcionar aminoácidos como la lisina y la glutamina, y enzimas como la celulasa y la amilasa.
La pulverización foliar también aumenta la relación de una planta con la vida que la rodea, mejorando la biodiversidad del suelo.
El fertilizante foliar puede producir plantas de mejor rendimiento. El hierro y el fósforo son algunos nutrientes que tienen dificultades para viajar a través de la planta, rociando estos y otros nutrientes muy necesarios garantiza una mejor ingesta. Rociar las hojas con un fertilizante previene las enfermedades de las plantas y aminora posibilidades de hongos. La fertilización foliar tiene otro gran beneficio, aumenta la ingesta de nutrientes de la tierra.
Cuando use un fertilizante foliar, no olvide continuar con su fertilizante para tierra , no es un sustituto, sino un aditivo adicional
Preparacion del spray foliar
Ingredientes
– Extrae la gelatina de 2 o 3 hojas de aloe vera, podes compostar la piel y las espinas.
– 4lts de agua
– Un rociador o humificador
Para hacer un spray foliar con aloe vera, mezcla dos cucharaditas de gel de aloe fresco en 4,5 litros de agua y agregalo en un rociador o humificador. No te recomendamos que lo guardes, por eso deberías preparar la cantidad justa a utilizar.
Algunas recomendaciones son:
• Rocíe en una niebla fina para obtener mejores resultados
• Use agua con pH bajo, agua reposada por 48hs en un envase destapado para que se evapore el cloro y/o agua de lluvia.
• Preferiblemente rocíe por la mañana para que se seque durante el día
• Usar dos veces por semana para obtener resultados máximos
• Para una mejor absorción de nutrientes, asegúrese de que su fertilizante foliar llegue a la parte inferior de las hojas, donde se encuentran los estomas (poros)
• No rocíe las flores
• Usar antes de la etapa de floración
• La alimentación foliar no debe hacerse en el calor del día. Los estomas foliares se cierran a temperaturas superiores a 30 grados
• Uso en exteriores antes del amanecer y después del atardecer
Nota: El fertilizante foliar es muy efectivo si se usa adecuadamente. Rociar sus flores causa un proceso de pudrición. El uso de fertilizante foliar es más efectivo antes de que la planta llegue a la etapa de floración.
Listo!
Contame que te pareció la info?
Muy bueno!! Empiezo hoy mismo!
Genial!!