Sacos de Té para tus plantas☕

Por Gise •  Actualizado: 02/05/21 •  lectura: 3 min
Tazones y cucharas con infusiones Foto gratis

¿Quién no disfruto de un rico té en la mañana?, personalmente es mi infusión preferida, es por esto, que decidí contarles que hago yo cuando termino de desayunar. Normalmente, las bolsitas de té terminan en la basura. Reducir nuestra basura es también muy importante para el medio ambiente. ¡Con estas recomendaciones podemos hacer que mucha de nuestra materia orgánica no termine en la basura!

Usos que le podes darle a las bolsitas de té en la huerta.

Té verde caliente en taza de vidrio de doble pared con bolsita de té Foto Premium


Aprovecha los restos de materia orgánica que contienen las bolsitas y usarlas en el sustrato de tus macetas, huertas y cajones de cultivo.
Esto se puede hacer de dos maneras, uno es enterrando la bolsita por completo alrededor de nuestras plantas con una separación mínima de 2cm. Cuando la bolsa se vaya descomponiendo va a aportar nutrientes al suelo.

Si no estás seguro si las bolsitas son biodegradables o si el material es de origen natural (normalmente las fibras son de origen natural), simplemente rómpela y rocía todo el contenido alrededor.
Muchas de estas plantas son aromáticas y medicinales, gracias a esto, podemos aprovechar tanto su olor como su composición y no les gustan a las plagas, se crea una barrera para proteger tus plantas a medida que se va descomponiendo la materia es por esto que podemos considerar al té como un gran aliado para nuestra huerta y plantas de interior.

Protección contra algunas plagas.

Colador de té lleno de hierbas Foto gratis

Podemos esparcir los restos de infusiones o té alrededor de nuestras plantas de manera que se cree una barrera protectora que puede ser beneficiosa para ahuyentar algunas plagas.

Acelerador compostaje.

Podemos usar los restos de las bolsitas de té para acelerar el proceso de descomposición de nuestra pila de compost gracias al acido que contiene el te. Para usarlo, simplemente abrí las bolsitas y las esparcís por todo tu compost

Aumentar materia orgánica en el suelo.

Ayuda mejorar la materia orgánica en nuestros suelos, ya sabemos que es de vital importancia, gracias a esto podemos mejorar la estructura y microbiología del entorno que es de vital importancia. Además, actúa como mulch ayudando a retener la humedad de nuestro sustrato, un suelo con mulch puede retener 10 veces mas agua que un suelo que no este protegido. Además ayuda al desarrollo de tus cultivos notablemente.


Mascotas en la huerta

Algunos aromas de las infusiones mas consumidas cuentan con un sabor muy intenso o hasta cítricos, gracias a esto podemos aprovechar nuestras infusiones de te para ahuyentar a nuestras mascotas de nuestras plantas. No toleran el olor y simplemente no se acercan. Evitando de esta forma que puedan dañar nuestras plantas.

Ideal para plantas que gustan de suelos ácidos.

Usando los restos de bolsitas de té o infusiones en nuestra tierra favorecemos, sobre todo, a las plantas que gustan de suelos ácidos. También se puede corregir el PH de ciertos tipos de suelo.

Recuerden que con la reutilización de nuestra materia orgánica estamos reduciendo nuestra basura.  

Gise

Arquitecta y amante de la botánica. Siempre es mejor con #MásPlantas!

Ver Más