Tierra de Diatomeas: Remedio natural contra las hormigas

Si estás leyendo este artículo es claro que estás queriendo resolver un problema que si no es controlado a tiempo podría ser un gran dolor de cabeza. 

Por qué utilizar tierra de diatomeas para el tratamiento de hormigas habiendo tantos productos químicos online?
La respuesta es algo que quiero construir a lo largo de este post, no es solo explicar como se emplea sino porque puede ser un gran aliado para vos y para tus plantas.

Tierra de diatomeas y hormigas

Si no sabes absolutamente nada de este producto y te gustaria entender qué es la tierra de diatomeas y como se usa, te recomiendo que leas mi articulo llamado: Qué es la tierra de diatomeas y para qué sirve
En ese artículo te explico los beneficios que tiene utilizar este producto y como beneficia el uso en tus cultivos en general.

Por qué usar Tierra de Diatomeas para el tratamiento de Hormigas?

En primer lugar una de las grandes ventajas de utilizar tierra de diatomeas, es que al ser un producto natural podes aplicarlo tanto dentro como fuera de casa no presentando ningún peligro para los animales, niños pequeños ni para las plantas. Podes utilizarlo sin problema todas las veces que lo consideres necesario.

Al ser un polvo que trabaja por contacto, es decir que mientras toque la piel de los insectos, va a funcionar. Es un producto que actua en el tiempo, mientras lo veas el producto funciona. Me atrevo a decir que prácticamente no tiene vencimiento.

Éste efecto duradero en el tiempo trabaja muy bien para el control de plagas como las hormigas, también podes utilizarlo como preventivo.

Dónde conseguirla?

Podes usar éste link de Amazon para comparla y que la envíen a tu casa:

Cómo se aplica?

Si lo aplicas en las hojas de tu planta a tratar: Lo primero que te recomiendo es que te consigas una talquera o utilices una media vieja y coloques el polvo dentro de ella.
Empolvorea tanto la parte superior como la inferior de las hojas. Puede que la planta te quede completamente blanca.
Suelo utilizar este método cuando las hormigas ya están atacando las hojas de la planta a tratar.

Si lo aplicas en la base de tu planta a tratar: En este caso te recomiendo que apliques una buena cantidad en forma de corona en la base de la planta. Esto evita que las hormigas suban a la planta porque previamente tienen que pasar por el anillo que rodea la base de la planta.

Si lo aplicas en tu entorno: Ahora bien, es el momento de contraatacar, es decir, buscar los lugares que frecuentan las hormigas o lamentablemente nunca vas a desacerté de ellas. 
Las hormigas se mueven en fila porque emiten una feromona que les dice donde está cada una de ellas, es por esto que se mueven en filias y hacen caminos. Pues bien, ahí es donde deberías contraatacar, la realidad es que si no encuentras el hormiguero, van a seguir apareciendo.

Por lo que te recomiendo que apliques tierra de diatomeas en el hormiguero, esquinas, caminos donde las veas pasar y hagas círculos en la base de cada planta que esté cerca de hormigueros y/o de plantas que ya fueron atacadas. 
Si la plaga está dentro de casa podés aplicarlo sin problema, ya que no es tóxica ni para los humanos ni para las mascotas que convivan con vos. 

Hormiguero: Lo primero que quiero contarte sobre esto, es que no es fácil de encontrar, los hormigueros tienen muchas entradas y salidas así y que no lo apliques solo en una de ellas. 
Te recomiendo que diluyas en agua al rededor de 250 g por litro y con la ayuda de una jeringa grande, intentes introducir el líquido dentro de los caminos y el hormiguero. 

Como aplicar tierra de diatomeas para tratar la presencia de hormigas en casa

Si quisieras aplicarla en otros lugares diluidos en agua también podés usarla, pero mi recomendación es que la uses seca, ya que si está en contacto con agua debemos esperar a que se seque por completo para que actúe, además si no es micronizada tiende a tapar el gatillo, atención con este dato.

Cuándo deshacernos de las hormigas?

Esta publicación se basaba en explicarte como aplicar la tierra de diatomeas para tratar la presencia de hormigas en tu jardín, pero déjame decirte que, si las hormigas no están atacando tus plantas, no te molestan dentro de casa y no son un problema para vos, te recomiendo que no las elimines de tu jardín.
Escribí un posteo muy interesante en donde explico los beneficios de tener hormigas en en casa llamado Hormigas – Beneficios En Tu Jardín, te invito a que lo leas y puedas aprovechar las ventajas de tener hormigas en casa.
Por supuesto que esta decisión es meramente personal y que vos más que nadie va a saber cuál es la mejor alternativa.

Listo!

Contame que te pareció la info?


Para recibir toda la información apenas esté disponible sumate a nuestro newsletter!


Te invitamos a que, si te surge alguna duda puedas escrbirnos en los comentarios para poder ayudarte.

Registrate en nuestra página para recibir tips y recomendaciones para tus plantas en casa.

Si queres seguirnos, estas son algunas de las redes sociales que podes buscarnos en: Facebook Instagram , pinterest o suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Esto es todo por hoy, no te olvides.

Es hora de convertirte en el mejor cuidador de plantas.

Gise


*este post contiene links afiliados utilizados para monetizar el sitio web

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.