Luz directa e indirecta, en nuestras plantas

Luz directa o indirecta

Aprender la diferencia entre luz directa y luz indirecta nos ayuda a entender las necesidades de nuestras plantas

Cuanta luz necesitan las planta tropicales (de interior)

Luz directa o indirecta, que es?
Leé este post y aprende a ubicar tus plantas en casa
Luz directa o indirecta

Cada planta tiene sus necesidades, saber cuál es el origen nos da un acercamiento de cuáles son sus requerimientos de luz.Algo que solemos confundirnos es entender cuál es la diferencia entre luz directa e indirecta para nuestras plantas. 

Luz indirecta:

Luz indirecta

Es la luz del sol reflejada en algún objeto que hace que llegue la luz pero no el rayo del sol. Es decir, cuando los rayos de sol no inciden sobre la planta de manera directa. Por eso siempre recomiendo que ubiques tus plantas en la zona más luminosa de la casa, pero que no reciba sol. Algunos ejemplos que puedo darte son: Los rayos de sol que entran por una ventana filtrada por una cortina clara o una planta que está debajo del alero, la luz del entorno llega hasta la planta, pero los rayos del sol son cubiertos por el alero. 

Luz directa:

Luz directa

Son básicamente los rayos de sol directamente sobre la planta, no interfiere ningún elemento. Por ejemplo, una ventana sin cortinas, pero que recibe sol, los rayos ingresan por esa ventana y no hay ningún obstáculo que filtre los rayos del sol 

Algo a tener en cuenta es que, si por ejemplo, tu planta está en un sector que recibe sol, algunas horas de la mañana, solo en este caso es considerado Luz indirecta. Esto se debe a que, los rayos del sol de la mañana son mucho menos intensos que los del medio día o la tarde. Si tu planta necesita luz indirecta, este es un gran lugar para ubicar tu planta. 

Acá te dejo una imagen que muestra la luz directa y la luz indirecta aplicada a una habitación. 

Luz directa o indirecta, donde ubicar tus plantas

En este caso ordené las plantas suculentas cerca de la ventana porque ellas si necesitan luz directa, en cambio, el resto de las plantas están al rededor de luz directa, es decir, en la luz indirecta. 

Algo que me gustaría explicar es que, todas las plantas necesitan luz, que puede ser directa o indirecta, pero, hay plantas que son más resistentes y toleran menos cantidad de luz que otras, aunque mi recomendación siempre va a ser ubicarlas en el lugar más iluminado de la casa. Es por eso que en la zona de poca luz coloque algunas plantas más resistentes a la poca luz, como ser la sansevieria y el potus.

Luz directa o indirecta? Aprende conmigo la diferencia para saber donde ubicar tus plantas!
Mi conclusión sobre la ubicación de las plantas.

Como conclusión podemos decir que las plantas mientras más cerca de la ventana mayor luz van a recibir, por ende se van a desarrollar mejor. La ubicación final de cada planta dependerá del espacio que tengamos disponible y de la cantidad de luz que reciba ese sitio elegido. 

Te dejo info sobre uan de las ultimas guías que hice para el cuidado de Ficus Lyrata

Si querés aprender más, tenemos una Guía de Ficus de 50 páginas en nuestra tienda digital, llenas de ejemplos de los problemas más comunes y cómo resolver cada uno de ellos.

Contempla que no deberíamos enterrar las semillas una vez y media su tamaño y colocar al menos tres semillas por almacigo para intentar tener una cantidad de semillas germinadas.

Listo!

Contame que te pareció la info?

Para recibir toda la información apenas esté disponible sumate a nuestro newsletter!

Registrate en nuestra página para recibir tips y recomendaciones para tus plantas en casa.

Te invitamos a que, si te surge alguna duda puedas escrbirnos en los comentarios para poder ayudarte.

Si queres seguirnos, estas son algunas de las redes sociales que podes buscarnos en: Facebook Instagram , pinterest o suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Gise

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.