Cilantro – Una planta diferente

Por Gise •  Actualizado: 08/15/20 •  lectura: 2 min
Manojo de cilantro fresco en los tableros, hierbas frescas en la mesa de madera. Foto Premium

El cilantro divide. Es una planta amada y odiada por muchos, y hoy queremos contarte algunos tips de cómo plantarlo en tu huerta.

Necesita 4 horas de luz directa mínimo y una temperatura cálida, lo que no supone una dificultad  sino un factor importantísimo a tener en cuenta. Atento con lo de las temperaturas, ya que es extremadamente sensible a las bajadas de temperaturas y a las heladas.
Solución: Si lo vamos a plantar en exterior, limitarnos a su época de siembra: en primavera y verano. En interior se puede sembrar durante todo el año si nuestra casa mantiene una temperatura estable, eso sí, busca un sitio con luz directa durante 4 horas mínimo.

El cilantro empieza a echar flor cuando no encuentra las condiciones del todo favorables, y en ese momento ya no sabe bien. 
Solución: Escalar la siembra (sembrar un par de semillas cada dos o tres semanas) así siempre tendremos un par de plantas.

Hoja de la planta de coriandro a mano que escoge en el fondo de la naturaleza del graden. cilantro verde deja vegetales para ingredientes alimenticios Foto Premium

Recomendaciones

Gise

Arquitecta y amante de la botánica. Siempre es mejor con #MásPlantas!