Cascara de Huevo para Plantas, Beneficios y cómo usar

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral que interviene en el desarrollo celular de las plantas.

La cascara de huevo duro es perfecta para tus plantas, ya que como las cascaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante, es necesario hervirlas unos 10 minutos antes de usarlas.

Algunas plantas como tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Por otro lado también contienen en menor medida magnesio, fósforo y potasio.

Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes que si empleamos un abono o fertilizante químico o comprado. Pero tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta.

En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes.

Aprovechar la cáscara de huevo no solo aporta nutrientes a nuestras plantas sino que además generamos menos residuos.

Para que sirve la cascara de huevo

Controlar y repeler babosas y caracoles

Se aplica dejando pedazos no muy grandes de cáscara de huevo y se coloca en todo el perímetro de la planta que queremos proteger, creando una barrera para que ellos no quieran pasar.

Mejorar deficiencia de calcio

Aunque no es muy común este ítem, podemos aplicar cáscaras de huevo bien molidas dejándolas a punto de polvo, esto lo podes lograr con un mortero.
Se aplica al principio del desarrollo de nuestros cultivos, de tal manera que se va a ir liberando lentamente el calcio a la tierra. Aunque sean de liberación lenta, en el tomate y la berenjena no ayuda a prevenir la podredumbre apical. En plantas de jardín como los rosales.

Compostar

Aprovecha tus residuos orgánicos y utiliza un pedacito de jardín para compostar, es importante que todos los restos de tus alimentos que se puedan compostar los uses para tal fin, tus plantas te lo van a agradecer ✅.

Remedio casero: Te de cáscara de huevo

Herví 6 cáscaras de huevo, déjalo reposar 24hs y colócalo en tu regadera, regá tus cultivos, gracia esto estás aportando calcio, magnesio, un poco de potasio y algo de fósforo a nuestras plantas. Incluso podes combinarlo con otros remedios como el té de banana .

Mejora de Suelos

Dependiendo de las necesidades de las plantas, vamos a tener que mejorar el sustrato, más o menos ácido. Para controlar la acidez del sustrato, podemos agregar a la mezcla cáscaras de huevo 🥚.
Si bien vamos a necesitar una gran cantidad que depende de los litros de la maceta o el tamaño del cultivo, podemos ir agregándolo poco a poco.

Deja tu comentario para continuar ayudando al blog!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios