CANELA EN TU HUERTA

Por Gise •  Actualizado: 02/05/21 •  lectura: 4 min

Usar canela en tu huerta puede ayudarte a combatir hongos muy efectivamente. Aprende cómo leyendo éste post!

Por qué la canela es un grán aliado en la huerta

La canela en polvo puede utilizarse para tratar distintos problemas de jardinería. Su aplicación en las plantas puede tener resultados sorprendentes.
Como fungicida natural, puede eliminar hongos, insectos, proteger tus cultivos y ayuda a sanar pequeñas heridas. Además, es natural, sana y económica, lo que la convierte en el aliado perfecto para el jardín.

Palitos de canela en madera. Foto Premium


Algunos usos son 👇🏻

◉Si tu planta tiene hojas 🍃o raíces lastimadas🥀, espolvorea canela sobre la zona afectada para que pueda iniciar el proceso de curación.
Como la canela tiene propiedades antifúngicas 🍄, rocía canela por todo el sustrato del jardín, huerta o plantas de dentro de casa 🏠 ayuda a controlar el crecimiento de hongos no deseados.

◉La canela es una gran opción para acelerar el proceso de enraizamiento ⬆️ de una planta🌱 . Es mucho más barata que la hormona de raíces químicas y es sin duda la mejor opción porque está libre ❌de cualquier químico.
Antes de plantar, humedece la rama y coloca un poco de canela en la punta de la misma. De esta manera, además de protegerla contra los hongos, estimulará el crecimiento de las raíces💪🏻.

Si querés aprender más sobre cómo cuidar tus plantas, te invitamos a ver nuestro Curso de Cultivo Online

◉Protege a los cultivos:
Las propiedades antimicóticas de la canela la convierten en una excelente herramienta para proteger a las plantas 🌱 de la descomposición y las enfermedades, lo que también se conoce como humectante.
La canela cubre un gran número de enfermedades que atacan a una planta antes o después de la germinación y que causan su muerte. Pueden ser causadas por varias condiciones de hongos y suelo diferentes. La canela ayudará a evitar este problema matando el hongo u otros problemas como el moho.

◉La canela acelera el proceso de curación y protegerá a la planta 🪴de otras enfermedades 😷y heridas. Si tenes una planta enferma 🤧 o rota, rocía canela sobre la herida para favorecer la curación y prevenir la infección por hongos 🍄.

◉Usa la canela como un gran repelente de hormigas 🐜. Espolvorea 🌫canela alrededor de tus jardines🌱, huertas o plantas 🪴 para evitar que se acerquen ❌.No matará, pero se mantendrán alejadas del lugar. Agrega canela en la puerta si están entrando en tu casa 🏠, las hormigas 🐜desaparecerán porque simplemente no les gusta cruzar una línea de canela.

Bonus track – MULTIPLICA TUS ESQUEJES

◉Si estás plantando esquejes, no uses productos químicos para estimular las hormonas de enraizamiento.
Bastará con que añadas canela en polvo sobre el tallo a los recortes que quieras enraizar al momento de plantarlos y listo.
Si estás reproduciendo tus plantas por esquejes y tenes diferentes tipos de problemas de jardinería que están impidiendo buenos resultados, te vamos a dar la receta de un potente fungicida que tiene como ingrediente principal a la canela.

Praparalo en casa y disfruta de este gran aliado.

Ingredientes

Preparación

La aspirina actuará como acelerador de enraizamiento y la canela como fungicida. Si te sobra líquido deséchalo, porque luego de su uso no se puede conservar.
Y vos, que usos le das a la canela?, dejanos tus cometarios para compartirlo con nuestra comunidad.

También puede interesarte: ¿Cómo reconocer una plaga? o Cultivos benéficos en tu huerta, prevení plagas y enfermedades!

Registrate en nuestra página para recibir tips y recomendaciones para tus plantas en casa.

¡Esperamos haberte ayudado! Si todavía te surgen preguntas, no dudes en realizar tus consultas más abajo, en la sección de comentarios.

Déjame tu opinión en comentarios y compartilo en tus redes sociales.
Si quieres seguirnos, estas son algunas de las redes sociales que podes buscarnos: Facebook , Instagram , o suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Seguí aprendiendo en nuestro blog!


Gise

Arquitecta y amante de la botánica. Siempre es mejor con #MásPlantas!

Ver Más