
Cuando una hierba es llamada la Reina de las hierbas, definitivamente es porque posee en sí beneficios mas allá del delicioso sabor culinario. En este post te mostramos como obtener el 100% de tus plantas de albahaca común y morada.
Estrés

Las hojas de albahaca son consideradas un potente agente anti-estrés al ser normalizador de los niveles de cortisol, una de las hormonas del estrés. Esto puede lograrse masticando hojas de albahaca dos veces al día (hasta 12 hojas).
El aroma de la albahaca también tiene propiedades que ayudan a calmar los sentimientos de tristeza y falta de claridad mental usualmente asociados con la depresión.
Funciona como calmante de la fatiga o estrés del trabajo que en ocasiones son inductores de sentimientos de depresión.
Si querés aprender más sobre cómo cuidar tus plantas, te invitamos a ver nuestro Curso de Cultivo Online
Tratar fiebre o resfrío

Masticar hojas de albahaca trae también beneficios a la hora de combatir enfermedades.
En este caso, puede ser complementario al tratamiento de un resfrío y un té o jugo de hojas de albahaca ayuda a reducir la fiebre.

Guía completa donde te enseñamos a cuidar tus plantas! Detallamos cómo mantener, propagar, abonar, cuidar de plagas y mucho más!
Desintoxicación

La albahaca tiene propiedades que protegen el daño hepático, inhiben la oxidación de lípidos y proteínas, además de mejorar la actividad de enzimas de desintoxicación del hígado.
Infecciones bucales

Las hojas de la albahaca tienen un efecto positivo en el tratamiento de trastornos dentales. Unas cuantas hojas masticadas pueden curar ulceras o infecciones además de refrescar el aliento.
Además, pueden secarse sus hojas al sol y hacerse polvo, para luego ser utilizadas para el cepillado de dientes y ayudar a mantener una mejor salud dental (sobre todo en el cuidado de las encías!).
Dolores de cabeza
Una decocción de hojas de albahaca puede ser utilizada a la hora de tener un dolor de cabeza. Una infusión hecha con 30 gramos de hojas frescas (5/6 hojas dependiendo del tamaño) en un litro de agua puede ayudar a calmar los dolores, bebiendo hasta 2 tazas de agua por día.
Para conocer sobre el cultivo de Albahaca podes consultar nuestra guía, te dejo algunos post que pueden interesarte
Por qué florecen mis hortalizas?
Listo!
Contame que te pareció la info?
Para recibir toda la información apenas esté disponible sumate a nuestro newsletter!
Te invitamos a que, si te surge alguna duda puedas escrbirnos en los comentarios para poder ayudarte.
Registrate en nuestra página para recibir tips y recomendaciones para tus plantas en casa.
Si queres seguirnos, estas son algunas de las redes sociales que podes buscarnos en: Facebook , Instagram , pinterest o suscribirte a nuestro canal de Youtube.
Esto es todo por hoy, no te olvides.
Es hora de convertirte en el mejor cuidador de plantas.
Gise
Gise
Arquitecta y amante de la botánica. Siempre es mejor con #MásPlantas!
Guía completa donde te enseñamos a cuidar tus plantas! Detallamos cómo mantener, propagar, abonar, cuidar de plagas y mucho más!